lunes, 7 de mayo de 2018

REINVENTAMOS EL MITO

1.2. Reinventamos el mito: Primer capítulo de Don Videote.

Vamos a recrear el retrato de Don Quijote que se realiza en el primer capítulo de la novela.
Siguiendo el hilo del debate anterior, imaginemos un personaje que se haya dejado convencer por la propaganda de un videojuego, hasta el punto de querer convertirse realmente en su protagonista, más allá de la ficción.
Ahora, ponte en el lugar del narrador y construye el retrato de Don Videote. Si no os gusta el nombre, proponed otro en su lugar.

1º) Elige el videojuego del que tu personaje se ha convertido en fanático imitador.

Videojuegos de fútbol.

2º) Organiza el texto de acuerdo con el guion del capítulo escrito por Cervantes:
1. Datos generales:
- procedencia (geográfica y social).
- profesión.
- posesiones.
2. Ambiente familiar.
3. Aspecto físico.
4. Gustos.
5. Aficiones: entre otras, la más destacada para la historia.
5.1. Por qué le gusta.
5.2. Cómo empezó a practicarlo.
5.3. Con quién comparte su afición.
5.4. En qué consiste el videojuego.
5.5. Qué ideología transmite: valores, normas que debe cumplir, reglas de juego para ganar, pautas de comportamiento con los demás personajes.
6. Características de su obsesión: efectos sobre su vida diaria.
6.1. Abandono de sus obligaciones reales.
6.2. Aislamiento.
6.3. Trastornos en el sueño y en la salud.
7. Su locura: planes para convertirse en el personaje que le obsesiona, como si fuera una religión.
7.1. Su decisión de hacerse... (lo que sea: superhéroe, conquistador, líder supremo, agente terrorista, etc.).
7.2. Preparativos para llevarlo a la práctica: uniforme, herramientas, vehículo, etc.
7.3. Otorga nombres ficticios a las cosas y a los seres de su entorno.
7.4. Elige el grupo al que va a pertenecer, inventado o real.


En un lugar de Mairena,de cuyo nombre no quiero acordarme su nombre era Gareth,su profesión era vendedor de pisos,sus obligaciones era ayudar a sus  hijos en los deberes y su trabajo de inmobiliario.Está casado su mujer se llama Loreto  y tiene cinco hijos llamados Javier,Odongo,Ermeregildo,Gabriel y Amador.

Gareth es muy alto,con pelo rubio corto,sus ojos son verdes y mide 1,87.

Sus aficiones son jugar al futbol con sus amigos y jugar a los videojuegos.

Le gusta a jugar a los videojuegos porque empezó a jugar y le gusto.

Su afición la comparte con sus amigos e hijos.

El juego consiste en tirar a una portería de fútbol y que el balón pase por tres arcos redondos antes de entrar en portería.

Si tiras a portería y no pasa por los tres arcos redondos,tendrías que hacerlo otra vez.Eso sería una regla del juego.

Su obsesión por el juego es muy larga,muchas veces deja a sus hijos y a su mujer de sus obligaciones como padre y se lleva mas de 4 horas jugando a videojuegos.

Cuando se dormía no podía dormir,su cabeza se lo impidía porque no dejaba de pensar en jugar a los videojuegos. 

Un día iba por la calle y de repente el en un parque se econtró una portería con tres arcos y había niños jugando y se metió a jugar y los niños se asustaron porque para los niños era un desconocido.Estaba tan obsesionado con el juego que se creía que lo estaba jugando en la realidad.

Un día decidió ser líder del juego de fútbol.La vestimenta de el era camiseta roja,pantalones largos negros y botines blancos.

En su barrio que casualidad,Gareth tenía amigos también obsesionados con los videojuegos.Hicieron un grupo de 5 personas y el grupo decidió por llamarse los locos del fútbol.


1) Situación inicial: 

Gareth salió ala calle porque no podía dormir y luego se puso a jugar a los videojuegos.

Gareth salió a la calle y se encontrò con 5 amigos de su barrio para jugar al fútbol.

Sus amigos se llaman Jesús,Paquito,Alvaro , Bernardo y Adrian son todos altos y todos jugsron al fútbol y disfrutaron del momento.

2) Introducción del conflicto principal.

Gareth le dijo a sus 5 amigos que comorsr un regalo a sus hijo Amador,enronc en sus amigos pensaron en comprarlo entre los 6.

Empezaron a hablar sibrs de lo que me querían comprsr y uno de ellos Adrián se mosqueo con Gareth porque no estaban de acuerdo y discutieron.Al final se perdonaron y decidieron el regalo para el hijo de Gareth y le regalafon un jurgj de fútbol de realidad virtual el cual se enganchò y al final no conseguía separar la realidad de la ficción.

Llegó un momento que su hijo se enganchó a las gafas de realidad virtual y llegó un momento que no se las podía quitar del enganche que tenía.
3) Momentos de riesgo: sucesivos clímax en la historia.

Eran las diez de la noche cuando la familia de Gareth iba a cenar y el hijo de el,Odongo dijo de ir al baño y paso medía hora y no salía del baño y Gareth fue a buscarlo y estaba en su ventana para tirarse,Gareth se subió ala ventana hablo con él y le convenció de que no se tirasé.

4) Solución del conflicto.

Al final su padre decidió llevar a su hijo Odongo al psicólogo y entonces su hijo fue dejando el vicio que tenía al juego poco a poco; hasta que llegó el momento que maduró. Dejó el juego y volvió a su vida diaria de siempre.

2 comentarios:

  1. Bien hecho, Iván.
    Corrige la redacción:

    En un lugar de Mairena, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía (elimina "su nombre era") Gareth. (punto; deja espacio detrás de los signos de puntuación) Su profesión era vendedor de pisos. (punto) Sus obligaciones eran (-n) ayudar a sus hijos en los deberes y su trabajo de inmobiliario. Está casado, (coma) su mujer se llama Loreto y tiene cinco hijos llamados Javier, Odongo, Hermenegildo (corrige), Gabriel y Amador.
    - y le gustó (tilde).

    Continúa el retrato hasta terminarlo:
    7. Su locura: planes para convertirse en el personaje que le obsesiona, como si fuera una religión.
    7.1. Su decisión de hacerse... (lo que sea: superhéroe, conquistador, líder supremo, agente terrorista, etc.).
    7.2. Preparativos para llevarlo a la práctica: uniforme, herramientas, vehículo, etc.
    7.3. Otorga nombres ficticios a las cosas y a los seres de su entorno.
    7.4. Elige el grupo al que va a pertenecer, inventado o real.

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  2. Hola, Iván.
    Corrige la redacción de la historia:
    1)
    - encontró (tilde española).
    - cinco (con letras) amigos
    - jugaron
    2)
    "comorsr un regalo a sus hijo Amador,enronc en sus amigos pensaron en comprarlo entre los 6 (seis)". No se entiende: revisa la redaccción.
    "Empezaron a hablar sibrs de lo que me querían comprsr y uno de ellos Adrián se mosqueo con Gareth porque no estaban de acuerdo y discutieron.Al final se perdonaron y decidieron el regalo para el hijo de Gareth y le regalafon un jurgj de fútbol de realidad virtual el cual se enganchò y al final no conseguía separar la realidad de la ficción.

    Llegó un momento que su hijo se enganchó alas gafas de realidad virtual y llego un momento que no se las podía quitar del enfanche que tenía".
    Lo has escrito de forma apresurada.

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